L a pelota se detuvo, pero las instituciones siguen cumpliendo su rol social. La pandemia crece a pasos agigantados y el temor de no contar con espacio físico para atender a los damnificados se potencia a diario. Por eso, algunos de los clubes argentinos emitieron comunicados poniéndose a disposición del gobierno nacional y provincial ofreciendo las instalaciones para destinar a los afectados por el coronavirus. ¿Los primeros en encabezar esta iniciativa? San Lorenzo, Central, Newell’s y Banfield.

La cercanía del Ciclón con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, tuvo un papel preponderante para que en Boedo pusieran en marcha el acto solidario. "El club informa que, en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera, pondrá a disposición del gobierno sus instalaciones de Ciudad Deportiva para la atención de pacientes con coronavirus. El Club cuenta con 108 camas entre sus dos pensiones en Ciudad Deportiva, las cuales estarán a disposición del gobierno nacional y de la CABA, si así fuera necesario".

El acto de cordialidad no sólo se percibe en la Capital Federal, sino que se expandió hacia el interior. Sin ir más lejos, la rivalidad entre Newell’s y Central quedó a un lado: ahora se juntaron con el afán de colaborar con la sociedad. ¿De qué manera? Casi idéntica a la del Azulgrana, con algunas salvedades detalladas en cada uno de sus comunicados. "El Club Atlético Newell’s Old Boys pone a disposición de los ministerios de Salud de la República Argentina y de la provincia de Santa Fe las instalaciones que posee en la vecina localidad de Ricardone con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19, y que ocupa a todo país en este momento. Por otra parte, los equipos médicos que trabajan en el club también estarán a disposición para colaborar con estas áreas de gobierno", detallaron desde la Lepra. "El Club Atlético Rosario Central informa a la ciudadanía en general que pone a disposición sus hoteles tanto en Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco , como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus. También ofrecemos nuestros cuerpos médicos y sanitarios", escribieron en las redes sociales del Canalla.

Estos tres clubes dieron el puntapié inicial y enseguida se sumóaron el Taladro ("El Club Atlético Banfield informa que pone a disposición todas sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente" reza el comunicado del club) y River. Su presidente Rodolfo D´Onofrio se comunicó con autoriades de la ciudad para ofrecer ayuda, ya sea aportando sus instalaciones así como también cediendo a los facultativos de la institución para que se coloquen los guantes y salten a la cancha con el afán de detener el Covid-19, una enfermedad que no tiene tapujos y amenaza a la sociedad.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos