El fútbol sigue en shock
Europa league. los homenajes se repitieron en cada estadio del viejo continente
E n el día de ayer se jugó la cuarta fecha de la Europa League, y lógicamente, hubo varios homenajes para Diego Maradona en las canchas europeas.
La noticia todavía duele. El fallecimiento de Diego generó un impacto mundial y, como ocurrió en cada encuentro del miércoles correspondientes a la Champions, hubo minuto de silencio en honor a Maradona. Varios jugadores y entrenadores se conmovieron en ese silencio, como José Mourinho, quien fue un gran amigo del mejor futbolista de la historia. Además, en Tottenham muchos jugadores lo recuerdan de su última visita, cuando todavía estaba Mauricio Pochettino al frente del equipo.
En Alemania, Lucas Alario salió al precalentamiento previo del Bayer Leverkusen con una remera especial, que tenía el número 10 y el "Maradona" en la espalda. El ex River fue suplente, pero el noble gesto que tuvo con Diego le trajo suerte, ya que su equipo ganó 4-1 ante Hapoel Beer Sheva y el Pipa fue el autor del último tanto. Apenas ingresó la pelota, Lucas señaló al cielo, gesto que habitualmente hace en cada conquista suya.
Cuatro clasificados
Arsenal goleó 3-0 a Molde, cosechó su cuarto triunfo al hilo y se metió en los 16avos de final del certamen europeo, al igual que Leicester, que empató 3-3 contra Braga (sin Nicolás Gaitán). Por su parte, el Hoffenheim alemán le ganó 2-0 a Slovan Liberec de visitante, mientras que Roma superó 2-0 al Cluj en Turquía. Ambos también se clasificaron a dos fechas del final de la fase de grupos.