U na vergüenza más del ultraderechista gobierno de Brasil. El presidente del Ente de Turismo, Gilson Machado Neto, publicó en sus redes sociales un video con un montaje en el que el presidente Jair Bolsonaro aparece llevando un ataúd, como parte de un meme de imágenes de un velorio en Ghana. Mientras el oficialismo se divierte, ayer murieron más de cien personas en el país.

El responsable de publicar el video fue Machado Neto, uno de los funcionario más fieles al xenófobo mandatario, que se opone a la aplicación de cuarentenas para mantener en marcha la actividad económica, lo que le generó un enfrentamiento con gobernadores hasta de su propio partido.

En las imágenes, Bolsonaro aparece como una de las personas que llevan un féretro durante un velorio en Ghana, montado sobre imágenes tomadas en 2017 y que fueron utilizadas para hacer varios memes relacionados con la pandemia.

Incluso, militantes bolsonaristas desfilaron el domingo por la Avenida Paulista, en San Pablo, con un ataúd, imitando el video y para ratificar su oposición a la cuarentena dispuesta por el gobernador JoÒo Doria.

No es broma

Mientras el gobierno se ríe del Covid-19, el último reporte detalló que 105 personas murieron en 24 horas en Brasil, por lo que la cantidad de fallecidos llegó a 1.328, con al menos 22.169 contagiados.

El epicentro de la enfermedad es el estado de San Pablo, con 608 muertes y 8.895 casos confirmados. En tanto, en Amazonas, en el norte del país, la situación sanitaria y funeraria es de colapso, según advirtió el intendente de Manaos, Arthur Virgílio Neto, quien reportó que hubo en la última jornada 71 muertos y 1.275 contagios.

Detrás de San Pablo se encuentran el estado de Río de Janeiro, con 188 muertes; Pernambuco, con 102; Ceará, con 91, y Amazonas, con 71.