E l gobierno italiano informó que la "situación parece mejorar" con respecto a los contagios de coronavirus, aunque las autoridades advierten que "la normalidad" en el funcionamiento del país, uno de los más afectados por la pandemia, "llegará sólo cuando haya una vacuna" contra la enfermedad.

"Hoy se confirma una disminución de la tendencia en el crecimiento de contagios. El número total de positivos es de 880 más que ayer, el incremento más bajo registrado desde el 10 de marzo", anunció el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa. Borrelli anunció la muerte de 604 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva a un total de 17.127 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El funcionario además informó que, por quinto día consecutivo, se registró una disminución en los pacientes en terapia intensiva, con 106 personas menos que ayer, al tiempo que el 65% de los actuales positivos se mantiene en aislamiento domiciliario "con pocos o nulos síntomas". Junto a Borrelli, el especialista Gianni Reza, del Instituto Superior de Sanidad, analizó que "después de una fase de meseta, parece haber un descenso en los nuevos casos" de Covid-19. "La curva parece empezar a bajar. La situación parece mejorar", agregó Reza.

Horas antes, de todos modos, el gobierno italiano había insistido con que "la normalidad" en el funcionamiento del país, uno de los más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus, "llegará sólo cuando haya una vacuna" contra la enfermedad. El viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, agregó que "hasta entonces, tendremos cuidado en los contactos y un sentido de responsabilidad que guiará la reapertura y la recuperación de la actividad", agregó.

Italia dispuso desde el 10 de marzo una serie de medidas para frenar el contagio de coronavirus que incluyen, por el momento, cuarentena general de la población, suspensión de clases y cierre de toda industria "no esencial". Todas estas medidas permanecerán vigentes hasta el 13 de abril por lo menos.

Al mismo tiempo, el gobierno italiano anunció que enviará inspectores a los geriátricos para "verificar" las condiciones de los adultos mayores que residen en ellos, luego de que varias residencias, especialmente en la región de Lombardía, sufrieran decenas de víctimas por coronavirus.

"Los enviados del ministerio pedirán información detallada y verificarán todos los actos", explicó el viceministro de Salud. Sileri se refirió especialmente al caso del Pio Albergo Trivulzio de Milán, el geriátrico más antiguo de Italia inaugurado en 1766, que sufrió desde el inicio de esta pandemia más de 70 fallecimientos.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos