E spaña es uno de los países más comprometidos con la epidemia de coronavirus y donde, lamentablemente, más muertes hay. Y ayer uno de los que sufrió la pérdida de un ser querido fue Pep Guardiola, ya que se comunicó el fallecimiento de su madre, como consecuencia de no haber podido recuperarse tras contraer la enfermedad.

Fue la cuenta de Manchester City, club en el que dirige Pep, la que anunció la muerte de Dolors Sala Carrió, de 82 años y radicada en Manresa, Barcelona. "La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, después de contraer el virus corona. Todos los socios envían su más sinceras condolencias en este momento tan triste a Pep, su familia y todos sus amigos", pudo leerse en el Twitter.

Una vez conocida la noticia, el mundo del fútbol le envió mensajes a Guardiola, en especial de aquellos clubes en los que jugó y dirigió (ver aparte), así como también recibió numerosas muestras de solidaridad y de acompañamiento en este difícil momento, de parte de muchos de sus dirigidos y de futbolistas que pasaron por sus equipos.

Gran donación

En medio de la pandemia y ante las recomendaciones médicas que el mundo recibe a diario, Guardiola había tenido un gran gesto al donar alrededor de un millón de dólares para compra de insumos médicos a distintos hospitales y fundaciones de Barcelona. Incluso trascendió ayer que su madre estaba internada, afectada por el Covid-19, y que la información se había mantenido en absoluta reserva por pedido especial del propio Pep.

Así, el entrenador que compartió grandes momentos como jugador y técnico de Barcelona debe superar esta pérdida, y los mensajes de apoyo, seguramente, le servirán para calmar, al menos un poco, el dolor.