El primer capítulo de piccato
Selección de básquet
Continúa el camino hacia la Americup. Desde las 21:10, Argentina, con el estreno de Gabriel Piccato como entrenador de la Selección, se enfrenta a Chile en el estadio de Obras, en lo que será el primero de los dos partidos de esta ventana FIBA.
Por motivos de la pandemia, la FIBA decidió que el formato para esta doble jornada sea la ya famosa "burbuja", para tener un ambiente más controlado y cuidar así a todos los jugadores de los distintos países. En Buenos Aires, jugarán tanto el Grupo A como el B. Argentina es parte de la primera zona, junto a Chile, Venezuela y Colombia, en la que todas las selecciones cosechan un triunfo y una derrota. Para estos dos partidos, nuestra selección ya no cuenta con Sergio Hernández, quien emigró al básquet europeo para dirigir en España. En su lugar está Piccato, quien optó por convocar un plantel prácticamente nuevo y con varios jóvenes, para que vayan teniendo roce internacional.
Dos bajas
En vez de los 12 jugadores habituales, la FIBA autorizó a convocar hasta 15 jugadores para esta ventana por el Covid-19. Piccato tuvo la mala noticia de que, en el último hisopados que se hizo al plantel, Marco Giordano y Tayavek Gallizzi, ambos jugadores de Regatas de Corrientes, dieron positivo. Rápidamente, fueron desafectados de la concentración, por lo que el entrenador argentino tendrá a disposición a 13 jugadores tanto para hoy como para mañana, cuando se enfrente a Colombia.