El verano en que el Diez disparó contra la prensa
La peor cara del Diego: seis periodistas heridos y una cuantiosa demanda. Ocurrió en febrero de 1994 en una quinta de Moreno.
Corría un caluroso febrero de 1994 y Diego Maradona protagonizó un hecho policial que, en su agitada vida, representó uno de los escándalos más importantes de su carrera al disparar con un rifle de aire comprimido contra un grupo de periodistas que hacían guardia en la puerta de su quinta, en la localidad de Moreno.
Por el hecho, el ex futbolista que en aquel entonces jugaba en Newells fue condenado a dos años de prisión en suspenso, luego de herir a seis periodistas. Horas antes había mojado con una manguera a varios cronistas que trabajaban en vivo. Años después, Mauricio Pochettino, por aquel entonces compañero de habitación de Maradona, contó a The Guardian cómo se vivió en el seno del plantel rosarino el violento episodio.
"Estábamos todos juntos en la pretemporada en Mar del Plata y el día anterior habíamos compartido habitación. A la mañana, cuando me desperté, no estaba en su cama", describió Pochettino, que además recordó: "Cuando almorzabamos, nadie sabía dónde estaba Diego. Ponemos las noticias en la televisión: ¡le estaba disparando a periodistas en Buenos Aires, a 400 kilómetros de donde estábamos nosotros!".
Por el hecho Maradona fue condenado a pagar una indemnización de 15.300 pesos al reportero gráfico Raúl Rogelio Moleon, que resultó herido.