C omenzó el Campeonato Palermo de Oro con la disputa del Clásico Otoño (G. II- 2.000m.), que se resolvió con la victoria de Emotion Orpen. Nuestro candidato superó por un cuerpo a Mucha Chance, que por dos cuerpos dejó tercero a Special Dubai.

La carrera se redujo a un match desde el salto. Apenas largaron, Mucha Chance tomó la delantera y a seguirlo fue Emotion Orpen, dejando tercero a Special Dubai. Francisco Leandro no le dio respiro al puntero y vino hostigándolo hasta que desembocaron en la recta final. Una vez allí, Emotion Orpen fue a presentarle lucha . A partir de los 400 metros finales se trenzaron en intenso cabeza a cabeza y faltando dos cuadras para el disco el reservado del Firmamento comenzó a prevalecer. No pudo desprenderse porque el pupilo de Lalo Tadei nunca se entregó. En el disco hubo un cuerpo de ventaja a favor del hijo de Orpen, que pasó a liderar el Campeonato.

Seguramente, los que definieron ayer volverán a encontrarse en el Gran Premio de Honor, para brindarnos una revancha imperdible.