A lavés, equipo de la primera división de España donde juega el defensor argentino Lisandro Magallán, confirmó ayer 15 casos de coronavirus, de los cuales tres son de futbolistas y otros siete del cuerpo técnico. En las investigaciones que realizaron los médicos, el ex Boca dio negativo.

El club informó la noticia a través de un comunicado en la que expresó que realizó pruebas a todos los empleados y las mismas arrojaron tres positivos en el plantel profesional, siete del cuerpo técnico, cinco de empleados del club y ninguno del equipo de básquetbol. La institución de la capital del País Vasco no publicó los nombres de los afectados, pero aclaró que todos están "asintomáticos" y en "buen estado de salud".

El propio Magallán, en diálogo con radio La Red, se refirió a este tema: "Lo llamativo es que en el caso de los jugadores, ninguno presentaba síntomas antes de que diera positivo, lo que deja en claro lo peligroso que es el virus. Porque es gente que tiene el virus y no siente absolutamente nada, motivo por cual sin darse cuenta puede contagiar a otros".

Donde la ansiedad está a la orden del día es en el Barcelona, que todavía no recibió los resultados de los análisis realizados a sus jugadores, que cumplen la cuarentena, para determinar si hay algún caso positivo de coronavirus.

¿Vuelve en mayo?

El CEO de La Liga de España, Javier Tebas, aseguró que las competiciones europeas "volverán a mediados de mayo o antes", una vez superada la paralización de la actividad por la pandemia de coronavirus, que tiene en vilo a una buena parte de Europa. A su vez, el directivo expresó: "La idea es que para esa fecha podamos retomar todas las competiciones europeas. Todas. Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Igual puede ser antes, pero esa es la fecha que manejamos como tope para poder empezar".