Encontraron una de las cajas negras
Avión siniestrado en indonesia
Los equipos de búsqueda recuperaron una de las cajas negras del avión Boeing de la compañía Sriwijaya Air que cayó al agua el sábado pasado, frente a las costas de Indonesia, con 62 personas a bordo. El hallazgo fue confirmado ayer por el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi.
La recuperación de una de las cajas negras de la aeronave permitirá a los investigadores tratar de comprobar cuáles fueron las razones que provocaron el mortal siniestro ocurrido pocos minutos después del despegue desde el aeropuerto de Yakarta con destino a Pontianak.
El domingo por la noche, el equipo de rescate había informado sobre la recuperación de restos humanos y partes del fuselaje a unos 23 metros de profundidad en el Mar de Java, donde se estrelló el avión en el que viajaban 62 indonesios, incluyendo 10 niños, entre pasajeros y tripulación.
En tanto, una grabación de las conversaciones con el control del tráfico aéreo muestra que el diálogo fue rutinario, mientras que no hubo ningún aviso particular en momentos en que el Boeing 737-500 de Sriwijaya Air cayó unos 3.000 metros hasta sumergirse en el mar.