Siete delincuentes que integraban una banda dedicada a estafar, por medios digitales, a personas que eran engañadas con la compra y venta de artículos de electrónicos, fueron apresados por los efectivos del Departamento Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Las diligencias se concretaron en la ciudad bonaerense de La Plata y en las localidades de Ensenada y de Lisandro Olmos, y los pesquisas secuestraron dinero y vehículos, entre otros elementos. Estas maniobras ilegales se han convertido en frecuentes desde la implementación en Argentina del aislamiento social preventivo y obligatorio, debido a la pandemia de coronavirus.

Voceros de los tribunales de Morón señalaron a cronica.com.ar que entre los capturados hay un hombre, de 38 años, y su esposa, de 40, quienes están sindicados como los jefes de la gavilla.

Además, los investigadores arrestaron en forma preventiva a dos mujeres, de 49 y 25 años, y a tres hombres, de 24, 60 y 21.

De acuerdo con lo añadido por los informantes, los hampones actuaban de la siguiente manera: vendían y compraban artículos de electrónica a través de una empresa ficticia, que se anunciaba en Facebook, en Instagram y en Mercado Libre, y que aseguraba a su vez tener una sucursal en Mar del Plata.

Las diversas víctimas colocaron sus datos personales en los números de contacto indicados por la banda e hicieron transferencias de dinero a una cuenta de una banca electrónica a la espera de recibir la mercadería, pero nunca recibieron los productos y sus reclamos jamás fueron atendidos.

Se comprobaron al menos siete estafas de esta modalidad entre el 13 de marzo y el 20 de abril pasados (la mayor de ellas por 64.200 pesos, consumada en perjuicio de una mujer).

Los allanamientos se llevaron a cabo en calle 20 al 2300; en 1150 al 2300; en 523 al 4000; en 136 al 900; en 15 al 500; en avenida 66 al 500 (todos ellos domicilios de La Plata), en 123 al 300, en Ensenada; y en 183, entre 37 y 38, en Lisandro Olmos, oportunidad en la que se incautaron Ford Fiesta blanco, un CitroÙn C3, un Peugeot 308 negro, un Fiat Regatta blanco de procedencia ilegal, una motocicleta Zanella negra, dos plantas de marihuana de un metro de altura, dos frascos con cogollos de Cannabis sativa, tres notebooks, diez celulares, chips y tarjetas telefónicas, y 222.500 pesos.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

En la causa, que fue caratulada "Asociación ilícita, estafas y usurpación de identidad", intervino el fiscal Fernando Marcelo Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional N° 8 de Morón.

Podrán hacer uso de su derecho a no declarar.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos