Tras enterarse de la resolución del Comité Olímpico Internacional (COI), que fijó un plazo de cuatro semanas para decidir sobre el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, habló sobre la situación de los Juegos y de los atletas de nuestro país, que por el momento tiene 142 representantes con presencia segura en la cita olímpica.

"Estamos en una situación totalmente de crisis, completamente delicada, no es un proceso que se va a resolver en un par de días. En estas cuatro semanas vamos a analizar qué podemos hacer y cuál es el mejor camino para los Juegos Olímpicos. Para tomar una decisión hay que hacer una evaluación, y entender si vamos a estar en condiciones desde el punto de vista sanitario, y si hacer esos Juegos es un proyecto posible. Esta situación siempre estuvo en revisión, porque la salud es lo primero, un Juego Olímpico tiene 150.000 acreditados. En estos momentos no están dadas las condiciones y nosotros vamos a priorizar la seguridad", señaló el titular del COA.

"Estamos en contacto permanente con los atletas argentinos. Por un lado, todos sienten la desesperación de no poder entrenar. Estamos buscando un protocolo para que puedan entrenarse en zonas estériles, pero, aun entrenándose en las máximas condiciones de seguridad, nos exponemos más que quedándonos en nuestras casas", explicó Werthein en declaraciones al canal TN.