El presidente Alberto Fernández destacó la iniciativa de los medios gráficos argentinos, que salieron ayer publicados con una tapa en común, y afirmó que "unidos podemos" lograr superar la situación originada por el coronavirus.

"Hubo un día en el que todos estuvimos de acuerdo para cuidar a los argentinos. Unidos podemos lograrlo. Este es el tiempo de empezar a hacerlo. Ahora viralicemos la responsabilidad. #somosresponsables", publicó Fernández en su cuenta de Twitter. Acompañó la publicación una foto del mandatario sentado a un escritorio, junto con todos los diarios de publicación nacional, que llevan hoy la misma tapa de color celeste con el mensaje "Al virus lo frenamos entre todos".

La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y consistió en la publicación -en tapa y página 2- del mensaje "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables", y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

Adepa invitó a los medios a sumarse a la campaña #somosresponsables, iniciativa que "cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país", informó en un comunicado.