La imagen de un estacionamiento en la ciudad estadounidense de Las Vegas, pintado para que las personas sin techo puedan dormir guardando distancia social, conmovió al papa Francisco. Mientras, el Vaticano confirmó un séptimo caso de coronavirus.

Al celebrar misa en la capilla de la residencia de Casa Santa Marta, el Pontífice expresó que "estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto tantos problemas ocultos", por lo que pidió "cercanía" con las personas sin hogar.

"En el periódico hay una foto que golpea el corazón: tantas personas sin hogar en una ciudad tiradas en un estacionamiento, bajo observación... hay tantas personas sin hogar", lamentó.

De inmediato, agregó: "Pidamos a Santa Teresa de Calcuta que despierte en nosotros un sentido de cercanía a tantas personas que en la sociedad, en la vida normal, viven escondidas pero, como los sin techo, en el momento de la crisis, se destacan de esta manera".

Mientras tanto, el Vaticano confirmó el séptimo caso de Covid-19. Se trata de un hombre que desde mediados de marzo estaba aislado en su casa, luego de que su esposa también fuera diagnosticada con coronavirus.