Un hombre de 23 años, que fue a la casa de la ex pareja y la amenazó con una cuchilla para asaltarla, fue aprehendido por personal policial que arribó al lugar tras un llamado al 911. Antes de ser reducido se enfrentó con los efectivos, por lo que le formaron una causa por resistencia a la autoridad.

Minutos después de las tres de la madrugada, un llamado al 911 alertó sobre un hecho de violencia de género en una vivienda del barrio Alto Camet, en la ciudad de Mar del Plata. Personal del Comando de Patrullas Norte llegó al inmueble, ubicado en Urquía y Zeballos, y entrevistó a una mujer trans de 32 años que denunció a la ex pareja.

"En su relato, dijo que el joven había ingresado a la casa con una llave que le había quedado y que tomó un cuchillo con el que la amenazó para pedirle dinero", confiaron fuentes oficiales.

Otra integrante de la comunidad trans que vive en la casa logró desarmar al agresor, que se quedó en la puerta del domicilio hasta que llegó la policia. Al momento de ser identificado se tornó hostil con los efectivos, por lo que fue reducido y trasladado a la sede de la comisaría decimoquinta.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron la formación de una causa por resistencia a la autoridad, la correcta identificación del imputado y su posterior libertad, a tenor del artículo 161 del Código de Procedimiento Penal. También analizan si el hombre tenía antecedentes de violencia de género contra su ex mujer.