En el marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó un operativo de seguridad junto a gerentes bancarios con el objetivo de ordenar y evitar aglomeraciones en los bancos manteniendo las medidas preventivas que indica la cuarentena obligatoria.

Tras esta iniciativa, Watson dialogó con las autoridades, a quienes les solicitó, entre otras cuestiones, cajeros móviles para el resto de los centros comerciales del distrito, como los que se pueden encontrar en los barrios Kilómetro 26, Bosques e Ingeniero Allan.

Cabe destacar que el mandatario comunal recorrió la entidad bancaria ubicada en Alberdi y Aristóbulo del Valle junto al gerente zonal del Banco Nación con asiento en La Plata, Rodrigo Ferreyra, y el gerente de la mencionada sucursal, Darío Sar.

Ferreyra, en tanto, remarcó la labor del Municipio y las fuerzas de seguridad, y el trabajo articulado de los diversos actores involucrados. En este sentido, felicitó al intendente por el operativo de trabajo montado, y resaltó "necesitamos unir recursos y fuerzas". "Es una situación tremenda y hay que ponerle todo", señaló.

En las últimas horas, se conoció que las entidades bancarias estarán abiertas en el horario de 10 a 17 hs -incuido hoy- y se atenderá hasta la última persona que acuda.

Hasta el momento, según disposiciones a nivel nacional, ésto se mantendrá hasta el día miércoles, inclusive.