Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, del total de ingresados a unidades UTI por coronavirus en todo el país, el 65% perdió la vida. Y de ellos, el 68% requirió asistencia respiratoria, 11.999 internados, lo que implicó que tuvieron un agravamiento de su cuadro durante la estadía en terapia.

Además, de los 9.929 pacientes por encima de los 60 años que necesitaron respirador, murieron 8.510, el 86%. Así como los contagios se dan entre los más jóvenes, los fallecimientos se producen mayormente entre los pacientes de más edad. El 83% de todos los fallecidos es mayor de 60 años. El rango etario más comprometido es el de mayores de 80 años: son el 32% del total de los muertos por coronavirus en el país.

En cuanto a la mortalidad en los grupos más jóvenes, los fallecidos de 20 a 29 años son el 0,6% (443 en números netos), y los de 30 a 39 años son el 1,61% (1.192 víctimas fatales).

Por ejemplo, de los 27.238 pacientes con Covid derivados a unidades de terapia intensiva -que representan el 0,77% del total de contagiados al último lunes- el mayor porcentaje (27%) fueron personas de entre 60 y 69 años de edad, seguidos por el grupo de entre 70 y 79 años (24%). Esto revela que más de la mitad de los derivados a UTI tienen entre 60 y 80 años.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos