N uestra victoria será poner de pie a la Argentina con más producción y más trabajo", destacó ayer Alberto Fernández, quien encabezó en el municipio bonaerense de San Antonio de Areco el acto por la entrega de viviendas Procrear en cinco provincias.

En ese marco, el Presidente subrayó que "tener un techo es un derecho que hace en esencia a la condición humana", en tanto que apuntó contra el gobierno anterior, al afirmar que al iniciar su gestión encontró "11.000 viviendas a punto de ser terminadas", cuya construcción no fue finalizada por "razones que uno no logra entender".

"No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia", remarcó sobre esta misma línea el jefe de Estado durante el acto, en el que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

El Presidente encabezó de esta manera la primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, en la capital misionera de Posadas, en la localidad mendocina de Maipú, en la ciudad riojana de Chilecito y en la capital de Santiago del Estero, que beneficiarán a cientos de familias.

Por otra parte, durante septiembre y octubre de este año se continuará con la entrega de otras 1.500 viviendas en predios de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Al respecto, Alberto sostuvo que no estaba "en paz" con su conciencia al tener estas viviendas "sin terminar" y resaltó que con sus dichos no busca "sembrar la grieta", sino que lo que quiere es lograr "dar cuenta" de que "detrás de cada casa inconclusa hay una lógica".

"Esas obras se empezaron pero quedaron abandonadas durante cuatro años", apuntó el Presidente, quien señaló que durante ese período la Argentina tomó deuda "una y otra vez", y que "los pícaros compraron dólares y se los llevaron fuera del país", por lo cual su sector político tuvo que llegar "a poner todo en orden otra vez".

"Estas casas son lugares vivibles, no son soluciones de emergencia. Es grato acercarse a los balcones y disfrutar de las casas estas", celebró Alberto, quien hizo hincapié en que la finalización de estas viviendas era algo que los argentinos esperaban que empiecen "a entregar".

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos