E n medio de la tensión con el principal bloque opositor, Alberto Fernández mantuvo finalmente ayer una videoconferencia con los legisladores de Juntos por el Cambio, primero, y otra con el resto de los bloques legislativos.

Si bien el temario anunciado versaba sobre distintas iniciativas del Ejecutivo para volver a poner en marcha la economía, desde la oposición plantearon diversos reclamos al primer mandatario. Incluso, los legisladores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica habían anunciado en la tarde del lunes que no asistirían al encuentro virtual. Finalmente, cambiaron esa postura y pusieron como condición para el diálogo que sea exclusivo con su espacio antes que con el resto, lo que finalmente ocurrió.

Fernández estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en ese recinto, Máximo Kirchner. En su mensaje combinó el pedido de trabajar en equipo con un tirón de orejas para los opositores: "Es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno, quiero que lo hagamos todos los argentinos. Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta", expresó.

Acto seguido también afirmó que "para tener un diálogo fructífero es necesario que haya respeto, porque no es verdad que en política todo valga". Y les pidió "que el debate político no los convierta en gente que dice que la libertad está en peligro o que hay abusos del Poder Ejecutivo, porque nada de eso es cierto y todos lo sabemos".

"Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja", les dijo el Presidente a los representantes del interbloque opositor. La frase pareció aludir al apodo que Macri le había puesto a Massa cuando el primero era presidente y el segundo, diputado: "Ventajita".

Lluvia de reclamos

Por el lado de la oposición también hubo pases de factura. El referente del PRO Cristian Ritondo apuntó contra la frase que disparó el Presidente días atrás respecto de terminar con "los odiadores seriales". "Nosotros no andamos con la pala al hombro para agrandar la grieta, nadie puede dudar de nuestra predisposición a colaborar para salir adelante de esta situación que nos ocupa y nos compromete a unirnos en serio ", dijo.

Por su parte, el jefe del interbloque de Diputados, Mario Negri, aseguró que "no venimos a buscar la uniformidad a esta reunión, ni tampoco hay que sobreactuar". Agregó: "Las fotos son para luego de los acuerdos, no para antes. El consenso hay que construirlo, por ello hay que dejar los agravios de lado. Tenemos que enfrentar los desafíos que tiene el país, que son muy grandes y urgentes".

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos