U na mujer policía abatió a balazos a un individuo que se asegura intentó consumar un asalto dentro de su vivienda, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. Se afirma que la víctima del robo obró en legítima defensa y, por tal motivo, permanece en libertad.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el occiso fue identificado como Richard Junior Gómez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada del miércoles pasado, cuando el sujeto ingresó, con un arma de fuego tipo pistola, a una humilde finca situada en la calle Mariano Alegre al 1900, casi en el cruce con Estrecho San Carlos, en el denominado barrio Nuestras Malvinas, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que la funcionaria, de 27 años y que en esos momentos descansaba en la vivienda, logró advertir la situación al escuchar ruidos procedentes del patio trasero del inmueble.

Rápidamente la joven, que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, observó a través de la ventana de su dormitorio y entonces consiguió ver al individuo armado.

Por este motivo, la víctima del ilícito extrajo su pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros, y luego de impartirle la voz de alto al sospechoso, efectuó al menos tres certeros disparos.

A raíz de este motivo, Gómez pretendió escapar y subir a un árbol, pero cayó sin vida.

Miembros del destacamento Nuestras Malvinas se encargan de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", el doctor Fernando Daniel Semisa, fiscal de la Unidad Funcional N°4 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses.

Al respecto, Semisa solicitó la presencia en el lugar de los expertos de la Policía Científica de la PBA y también de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para la realización de las diferentes tareas periciales en la casa en la que habita la muchacha.

Hasta el momento, en base a las diversas pruebas obtenidas en el expediente, la mujer policía permanece en libertad, debido a que todo indica que actuó en legítima defensa.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos