El gobierno nacional resolvió postergar por tercera vez un aumento de los impuestos a los combustibles, que hubiera habilitado una suba promedio del 6% en las naftas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y regirá hasta el 31 de marzo, por lo cual no habrá incrementos al menos hasta los primeros días de abril.

Pese a que el presidente Alberto Fernández había dicho que el 29 de febrero sería el aumento de los impuestos a los combustibles, decidió renovar la postergación por un mes más. Cabe destacar que el aumento ya se había postergado en enero y en febrero. El decreto 118/2020 publicado el 29 de enero estiraba el límite hasta el 1° de marzo, pero en las últimas horas esa fecha fue actualizada hasta el último día de marzo.

Para el gobierno los decretos que difieren los aumentos en los impuestos llegan ante "la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance".