Insólito. Dos aviones provenientes de Europa no pudieron aterrizar en Guayaquil, debido a que las autoridades pusieron todo tipo de vehículo sobre la pista.

Los vuelos de Iberia y KLM iban a recoger ciudadanos europeos para llevarlos de nuevo a España y los Países Bajos. Sin embargo, las autoridades de Guayaquil decidieron impedir su llegada, ya que sospechaban que tenían pasajeros. En consecuencia, la Unión Europea le expresó su "grave preocupación" a Ecuador por este episodio y le exigió "garantías de seguridad aérea" para evacuar a sus ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó que tiene coronavirus, pese a lo cual sostuvo que seguirá "al mando de la ciudad, esté donde esté" y pidió por el cuidado a "los ancianos y a los más débiles".

Hasta el momento, Ecuador registra 199 casos y 3 muertos por el Covid-19, con nueve provincias con infectados, entre la que se destaca Guayas, con 157 casos diagnosticados. Además, hay unas 320 personas bajo sospecha de contagio.