Otro caso copiado del de Wanda Taddei. Los alegatos en el juicio que se le sigue a un joven acusado del femicidio de su pareja, quien fue rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión ocurrida en marzo del 2018 en una casa de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, comenzarán hoy con la exposición de la fiscalía.

La audiencia del juicio que se le sigue a Leonardo Cabral (23) está prevista para las 9.30 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de Morón, a cargo de los jueces Mariela Moralejo Rivera, Cristian Toto y Alejandro Rodríguez Rey. Antes del alegato de la fiscal Paula Houndeville, quien encabeza la Fiscalía de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, los jueces escucharán el resultado de un informe de los bomberos voluntarios de Merlo sobre el momento en el que asistieron a la víctima, Florencia Velázquez (23), en la emergencia.

Luego, la fiscal argumentará la acusación contra Cabral, a quien le imputa el delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género". El debate se desarrolla bajo una modalidad mixta, entre presencial y virtual, debido a las medidas dispuestas ante la pandemia de coronavirus: los jueces, la fiscal y el acusado concurren a la sala de audiencias y la defensa y la querella asisten al juicio mediante una plataforma virtual.

Tras el alegato de la fiscal, está previsto que se lleven adelante también durante esta jornada los de la querella y la defensa.

Velázquez murió la mañana del 7 de marzo del 2018, luego de permanecer cinco días internada en el Hospital Eva Perón de Merlo con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con la acusación, la joven fue atacada por su novio durante una pelea, rociada con alcohol y prendida fuego.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos