Aerolíneas Argentinas, con sobrados motivos, canceló operaciones de vuelos internacionales. Sin embargo, de manera paralela, gremios aeronáuticos insisten ante el gobierno en la formación de un "comité de crisis", y advierten que en los próximos días puede bajar la frecuencia del servicio aéreo.

El cronograma difundido por Aerolíneas Argentinas destaca que se cancelan los vuelos a Roma de los días 31 de marzo, 17 de abril y 25 de abril. "Dichas cancelaciones se agregan a las ya programadas con antelación los días 12, 16, 18, 19, 22, 26, 28 y 30 de marzo, 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. En todos los casos, se cancelan los correspondientes regresos del día siguiente", informaron.

La misma medida se tomó para aquellos que viajaban a Madrid en las siguientes jornadas del mes: 18, 24 y 29. En cuanto a Nueva York, Aerolíneas canceló los vuelos del 25 de marzo, 5, 13 y 27 de abril y sus correspondientes regresos del día siguiente. A través del escrito, detallaron que a "Miami en lugar de las dos operaciones habituales entre el 1 y el 15 de abril se cancela el vuelo diurno. De igual forma ocurrirá con los vuelos de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programadas con antelación los días 18 y 26 de marzo". De Orlando, la cancelación será para el día 16 de marzo.

Por su parte, en las últimas horas, los gremios aeronáuticos mantienen permanentes reuniones con el Ministerio de Transporte. El encargado de llevar a cabo los encuentros es Abel De Manuele, jefe de Gabinete de la cartera.

"Hemos exigido al Ministerio de Transporte y a todas las empresas la conformación de un comité de crisis constante, que tome rápidas decisiones sobre estas dificultades y cómo continuar operando", explicó Juan Pablo Brey, quien lidera la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Desde la AAA informaron a sus trabajadores que "se encuentran avalados para informar su inconveniente particular y no realizar actividad", lo cual pone en duda la actividad en los próximos días.