L a localidad bonaerense de Moreno se convirtió en escenario de un dramático suceso, ya que los pesquisas lograron detener a un narcotraficante, a quien vecinos intentaron linchar, en un acto de justicia por mano propia y tras acusarlo de haber manoseado a dos primitas de 7 y 10 años.

Voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando un grupo de habitantes del denominado Barrio Las Catonas se enteró de que un individuo, de 49 años, había abusado sexualmente de las niñas en un caso ocurrido el sábado pasado.

Momentos después y a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno arribaron al cruce de Carrel y Marconi, en el citado distrito, donde observaron a un hombre en actitud sospechosa y a bordo de una camioneta Ford modelo 700.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al advertir la presencia de los efectivos de seguridad, el sujeto resolvió emprender la fuga en el rodado, oportunidad en la que chocó al patrullero. Trascendió que, al cabo de una persecución, los funcionarios apresaron al individuo en la esquina de Carlos Calvo y Demóstenes, ocasión en la que los diversos vecinos del lugar aparecieron en escena, debido a que también habían salido a seguir al sospechoso.

Enfurecida, la gente agredió al sujeto y también provocó daños en el vehículo.

Con rapidez, los policías revisaron el interior de la mencionada camioneta e incautaron un pan de marihuana.

La denuncia

Servidores públicos de la comisaría de Las Catonas (8ª de Moreno) se ocupan de investigar lo ocurrido, a raíz de que en esta seccional un hombre, de 42 años, había denunciado que el narcotraficante había manoseado a su hija, de 7 años, y a su sobrina, de 10.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste, que conduce el comisario general Walter Jaquet, se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Abuso sexual, infracción a la ley N° 23.737 y resistencia a la autoridad" los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.