El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió ayer en el Teatro Metro de La Plata con los intendentes de la provincia para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria y coordinar las acciones necesarias ante la pandemia de Covid-19. El encuentro se realizó en tres etapas para garantizar la distancia social recomendada entre los asistentes y aquellos intendentes que constituyen grupo de riesgo participaron vía teleconferencia.

"Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de responsabilidad y solidaridad", dijo el gobernador acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su par de Educación, Agustina Vila. En este sentido Kicillof remarcó: "Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del gobierno nacional". Además el gobernador agradeció la predisposición de intendentes y legisladores de la oposición para "conseguir la mayor coordinación posible".

Durante la reunión repasaron las medidas adoptadas por el gobierno provincial durante los primeros días de la emergencia sanitaria, tanto para prevenir la propagación del virus como para atender casos positivos, y se acordó un esquema de trabajo conjunto para todo el territorio bonaerense.