El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, presentaron el tren sanitario, que recorrerá localidades de la provincia para que sus habitantes se hisopen, vacunen y controlen.

"El tren va a llevar Estado, derechos, bienestar, vacunas, controles, cuidados y salud a todos los rincones de la provincia", anunció Kicillof, que destacó que esas acciones son parte de "un Estado presente, con soberanía nacional y justicia social".

El tren permitirá realizar hisopados para detectar coronavirus y aplicación de vacunas contra la gripe y la neumonía.

Cedido por Trenes Argentinos, forma parte del programa Vacunate y estará en 14 estaciones bonaerenses con el objetivo de acercar el sistema de salud a varias localidades, circulará dos meses, permanecerá entre tres y cuatro días en cada destino y los vagones cuentan con vacunatorio, puestos de hisopados, laboratorio y consultorios médicos, se explicó.

Pasará por Vicente Casares, Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca.

Kicillof, en tanto, lamentó la campaña que realiza Juntos por el Cambio contra las medidas del gobierno: "Se advierte algo pocas veces visto de agresión y esa actitud no es sólo impugnación verbal a quienes tenemos responsabilidades de gobierno, sino que es una agresión contra la salud del pueblo".

"Manipular, ensuciar, generar desconfianza, producir desánimo y odio, son atentados contra la salud en el medio de la pandemia más grave de nuestra historia", destacó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos