El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, presentaron el tren sanitario, que recorrerá localidades de la provincia para que sus habitantes se hisopen, vacunen y controlen.

"El tren va a llevar Estado, derechos, bienestar, vacunas, controles, cuidados y salud a todos los rincones de la provincia", anunció Kicillof, que destacó que esas acciones son parte de "un Estado presente, con soberanía nacional y justicia social".

El tren permitirá realizar hisopados para detectar coronavirus y aplicación de vacunas contra la gripe y la neumonía.

Cedido por Trenes Argentinos, forma parte del programa Vacunate y estará en 14 estaciones bonaerenses con el objetivo de acercar el sistema de salud a varias localidades, circulará dos meses, permanecerá entre tres y cuatro días en cada destino y los vagones cuentan con vacunatorio, puestos de hisopados, laboratorio y consultorios médicos, se explicó.

Pasará por Vicente Casares, Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca.

Kicillof, en tanto, lamentó la campaña que realiza Juntos por el Cambio contra las medidas del gobierno: "Se advierte algo pocas veces visto de agresión y esa actitud no es sólo impugnación verbal a quienes tenemos responsabilidades de gobierno, sino que es una agresión contra la salud del pueblo".

"Manipular, ensuciar, generar desconfianza, producir desánimo y odio, son atentados contra la salud en el medio de la pandemia más grave de nuestra historia", destacó.