La asociación de hoteleros de las islas Canarias le propuso a la Liga de Fútbol española terminar el torneo en ese grupo de archipiélagos, alentados por el buen clima que gozan durante todo el año y sustentados en que está alejado de la zona de mayor contagio de la pandemia del coronavirus.

En Canarias, los hoteleros de las ciudades (Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca) consideraron ayer que pueden ofrecer un escenario propicio para hospedar a los equipos de primera y segunda división, una vez levantado el estado de alarma. La Liga está en receso desde el 14 de marzo ante la pandemia del coronavirus

Según publicó en las últimas horas el diario Sport, de Barcelona, la propuesta de los hoteleros "tiene por objetivo reactivar un lugar que tiene toda la infraestructura necesaria por ser una plaza turística por excelencia", y a la vez se cuidaría a los futbolistas.

Los hoteleros recordaron en la propuesta que en el mes próximo comenzarán las temperaturas elevadas en las islas. Los hoteleros de Canarias elevaron la propuesta a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional, para que analicen la posibilidad, que no verían con malos ojos, a pesar de que por el momento sólo quedaría en evaluación y no se tomaría determinación alguna.