Las cuarentenas y la caída de la actividad industrial ya produjo varios cambios en el medioambiente de todo el mundo, como la aparición de agua de tono verdoso y llena por peces en los canales de Venecia. Un fenómeno también se produjo en Asia, donde la cordillera del Himalaya volvió a ser vista desde la India después de 30 años y se permanece así desde hace varios días.

Varios ciudadanos de la ciudad de Jalandhar y sus alrededores certificaron el nuevo paisaje con fotos que compartieron en las redes sociales. "Por primera vez en casi 30 años se ha podido ver claramente el Himalaya, debido a que el confinamiento en la India está eliminando la contaminación del aire. Simplemente increíble", fue uno de los mensajes.

Otro usuario reflexionó: "Lo que es realmente la naturaleza y cómo la arruinamos. Esta es la cordillera Dhauladhar de Himachal (en el Himalaya), visible después de 30 años, desde Jalandhar (Punjab) después de que la contaminación haya caído a su nivel más bajo. Esto es a aproximadamente 200 kilómetros de distancia en línea recta".