Un hombre que, tras violar el aislamiento preventivo implementado por el avance del Covid-19, abandonó ayer su vivienda para comprar vino, fue salvajemente asesinado a balazos por 2 individuos, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno. Funcionarios de la Justicia establecieron luego que el sujeto era un ex presidiario, quien había salido en libertad hacía una semana y que los criminales, que se cree actuaron por venganza, lograron darse a la fuga con rapidez en una motocicleta.

Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Elías Ramón Alesio. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida del ex convicto fue encontrado en el cruce de Hilario Ascasubi y Juan de la Sierva, en el denominado Barrio Las Catonas, oportunidad en la que se determinó que presentaba un certero impacto de arma de fuego a la altura de la axila derecha y que dicho proyectil le había atravesado la región torácica.

Alesio, que tenía antecedentes por robo, ingería bebidas alcohólicas en su humilde finca, en compañía de su ex mujer, de 26 años, ocasión en la que salió del domicilio y resolvió violar el aislamiento preventivo, aparentemente con la intención de adquirir vino en el vecindario, en el oeste del conurbano provincial.

Servidores públicos de la comisaría de Las Catonas (8ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos para dar con los asesinos.