C ualquiera que se precie de ser un verdadero fan, ya vio completa la cuarta temporada de "La casa de papel", estrenada en Netflix el 3 de abril. Sin dudas la cuarentena ayudó a que los episodios se devoren como snacks en pleno ataque de hambre, por eso ya millones esperan con ansias la quinta entrega -que aún no se pudo empezar a rodar, por el problema mundial del coronavirus-, pero su creador arrojó una pista que emociona a todos: podría haber algunos spin-off de la serie española.

Álex Pina admitió en una entrevista que evalúa la posibilidad de producir historias colaterales sobre algunos de los personajes. Y es que el negocio es enorme, y el público responde. "Tenemos muchas posibilidades de spin-offs, sí, y creo que es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes. Siempre hemos buscado personajes que tuvieran un diseño muy complejo, con capas. Así que creo que casi cualquier personaje de ‘La casa de papel’ tiene una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otro contexto".

Incluso compartió algunas ideas al respecto: "Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie está muy claro; es un misógino, un psicópata, un egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violadorà pero a pesar de ello hay mucha gente que lo adora, porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad. De Nairobi al Profesorà Denver es un personaje con su propio encanto. Me encantaría escribir spin-offs para todos ellos". De todas formas, todavía ni siquiera está confirmado el número de temporadas que tendrá la serie original. Paciencia.