La ciudad empezó una ronda de diálogo con directores de los colegios
De todos los niveles
El Ministerio de Educación de la ciudad encabeza una rueda de diálogo con los directores de inicial, primaria y secundaria "para empezar a analizar escuela por escuela cómo va a abrir cada establecimiento desde el 17 de febrero", aseguraron desde la cartera.
Ayer la reunión se realizó en el Polo Mugica y fue el primer encuentro "de este proceso que va a continuar hasta el inicio del ciclo lectivo". Según sentenciaron desde Uspallata, "estos 58 directivos aceptaron la invitación pese a estar en receso para ir planificando la vuelta a la presencialidad con los parámetros que estableció el Ministerio de Educación de la ciudad: todos los días todos los chicos en la escuela".
Soledad Acuña, en tanto, resaltó que "falta menos de un mes para el inicio de clases más desafiante que hayamos tenido en la ciudad. Por eso, seguimos trabajando en constante diálogo con los docentes y conducciones de las escuelas para garantizarles a las familias que sus hijos empiezan su año escolar en aulas y escuelas seguras. Estos días previos es necesario hablar de certezas. El 17 de febrero las escuelas van a estar abiertas esperando a sus alumnos, siguiendo el regreso escalonado que ya mencionamos y cumpliendo los protocolos específicos".