Como muchos ricos y famosos, Javier Bardem y la actriz Penélope Cruz realizan acciones de apoyo a su gobierno en la lucha contra el covid-19. "Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera", explicó la actriz en su perfil de Instagram.

Ambos han comprado 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que han llegado el viernes al hospital de La Paz en Madrid, como atestiguan las fotografías publicadas por Cruz.

"Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis", añadía Penélope que agradecía a todos los médicos y trabajadores por el esfuerzo de estos días. "Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros" agregó.

No es la primera vez que la pareja colabora con alguna ONG; también han potenciado distintas iniciativas con los refugiados.