E l presidente de la FIFA, Gianni Infantino, extraña el fútbol, pero tiene en claro que lo primero, siempre, debe ser la salud. Así lo dejó reflejado en una entrevista con la cadena de radio Fútbol de Primera, en donde habló sobre los planes que tienen en la federación para apoyar a todos los que de una u otra forma conforman el fútbol mundial y se han visto afectados por la crisis del coronavirus, y se mostró cauto respecto de la posible fecha de reanudación de las competiciones de fútbol, afirmando que "ningún partido merece poner en riesgo una sola vida. Sería totalmente irresponsable reanudar las competiciones si la situación no está con el 100% de seguridad".

El dirigente del órgano rector del fútbol mundial decidió además adelantar algunos pagos a las federaciones para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. "Estamos estudiando establecer un fondo de apoyo. Lo que hacemos ahora, precisamente, es una evaluación del impacto económico del Covid-19 en los diferentes territorios del mundo, precisamente para que haya una base clara, transparente y objetiva para las distribuciones que se hagan desde este fondo".

Sobre una posible reanudación de los calendarios y las competencias a nivel mundial, Infantino aseguró que "la responsabilidad de cuándo empiezan o terminan las competiciones les incumbe a los organizadores de cada competición. Nuestro principio, el que empleamos para nuestras competiciones y el que animamos a seguir, es simple: la salud es lo primero. Por simple respeto a las personas que están sufriendo, porque están enfermos o han perdido seres queridos, o porque se están enfrentando a otros problemas tremendos, no deberíamos estar intentando pensar en empezar mañana o pasado mañana".