E l amor es la única receta para vencer a la pandemia", aseguró Walter, de 53 años, que le propuso por segunda vez matrimonio a Norma. Esta vez no fue de rodillas como la primera, sino en vivo por la radio de Vista Alegre, localidad del departamento neuquino de Confluencia. "Me quebré cuando escuché la pregunta y esta vez acepté, la pandemia nos hizo pasar mucho tiempo juntos y eso fortaleció este amor", describió la comprometida. Norma estaba yendo de camino a su trabajo cuando su teléfono sonó y del otro lado apareció la locutora: "No cortes, que ahora te tengo que hacer una pregunta en vivo". Se apoyó en el primer árbol que vio, "para tener mejor señal", y del otro lado escuchó: "¿Te querés casar conmigo?", preguntó la locutora, invocándolo a Walter. "El nerviosismo me atravesó todo el cuerpo y las piernas medio que se me aflojaron. Quedé medio en shock", contó y expuso que, cuando cortó la comunicación, se quedó varios minutos debajo de ese árbol intentando comprender todo lo que había pasado. "La verdad es que no lo dudo, nos amamos y siento que este es el momento".

Hace cinco años que se conocieron y, entre las ideas y vueltas, nunca estuvieron "tan bien como en esta pandemia". "Creo que fortaleció nuestro amor", describió la comprometida y asintió el futuro esposo. Un lustro pasó de aquel mensaje. Walter estaba apenado por la situación familiar que ella atravesaba: su madre había fallecido y la soledad la comunicaba por sus publicaciones en Facebook. Entre tantas expresiones, llegó una interacción. Continuaron por chat y se estableció el vínculo. Durante los primeros tres años, estuvieron entre la pasión y la distancia. El amor había empezado a nacer, pero las peleas también se hicieron presentes. Él se la decidió jugar y cuando encontró un momento de soledad en la casa, se arrodilló y le formuló, por primera vez, la pregunta: "¿Te querés casar conmigo?". Pero no era el momento.

La relación fluyó, el día a día fortaleció la relación y una pandemia se declaró. "Claramente la pasamos juntos y sin pensarlo demasiado, estar todo el día juntos, compartiendo los momentos, alimentó y expuso que era el momento de volver a intentarlo", aseguró Walter, que dudó en las formas, pero jamás en la propuesta.

"No tuve que juntar fuerzas porque estaba seguro de lo que quería, aunque tenía temor porque si me decía que no todos se iban a enterar", describió Walter, y mandó el mensaje a Valeria Muñoz, quien es la voz de la radio Foyel Mapu: "Buen día, Vale, que tengas un hermoso día. Haceme un favor, decile a Norma, como si fuera yo: ¿no te casás conmigo después que pase la pandemia? Así decile, por favor, gracias".

Valeria dijo el mensaje al aire, pero Norma no estaba escuchando en ese momento. Entonces, la locutora decidió llamarla y hacerle la pregunta, que tuvo una respuesta positiva.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos