S abíamos que era una persona violenta, pero nunca pensé que llegara a algo así", explicó a Crónica Fernándo Iglesias, hermano y tío de las víctimas que estaban desaparecidas desde el miércoles. "Mi hermana era una gran madre, no tenía problemas con nadie, esto destrozó a toda mi familia".

El hallazgo se registró en la casa ubicada en Domingo Purita al 4000 de la mencionada localidad del partido de Lanús. Las primeras pericias determinaron que Iglesias fue asesinada de siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo, mientras que la niña recibió dos puñaladas y fue asfixiada, los pesquisas concluyeron que habría sido atacada mientras dormía.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso Abel Romero, de 25 años, fue detenido el mismo sábado en Rafael Calzada, mientras incumplía la cuarentena. El personal que patrullaba la zona le dio la voz de alto para informarle que no debía deambular pero el sospechoso intentó escapar corriendo. Luego de una persecución extensa, fue trasladado a la comisaría local y el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la causa, dispuso la aprehensión por el doble crimen.

Horas antes del terrible hallazgo, los investigadores habían encontrado en la casa del acusado los documentos de ambas victimas y las llaves de la casa. "El fiscal lo indagará el lunes, pero los policías me informaron que inventó un montón de barbaridades y se contradijo. No voy a parar hasta ver que haya justicia, nos mató a todos con esto", explicó Fernándo, que es entrenador de Handball del Club Vélez Sársfield, y reconoció que la relación entre su hermana y Romero era nueva.

Si bien en primera instancia Romero alegó tener la documentación de Cristina y Ada, porque habría sido el encargado de cobrar un plan social del que eran beneficiarias, la justicia pudo determinar que mentía. Además, el hombre habría inventado un relato inverosímil para la familia.

La Policía Científica concluyó que la casa en la que fueron halladas había sido baldeada recientemente, aunque las pericias dieron con rastros de sangre en el patio, en una habitación y signos de haber arrastrado un cuerpo. Romero había declarado que tres criminales ingresaron en la vivienda, asesinaron a las dos mujeres, las enterraron, y que a él lo dejaron vivo a cambio de que limpiara la escena del crimen. "Nunca toqué los cuerpos", le dijo a los investigadores.

La coartada se le cayó gracias a la participación del un perro policía que mientras registraba el sitio donde estaban enterrados los cuerpos, encontró el olor del acusado y el de la niña asesinada en la frazada que se usó para taparla.

El perro al que apodan Bruno, habría señalado al acusado en la celda donde se encuentra a la espera de ser indagado.

"Romero dio dos versiones distintas ante la policía pero que no tienen validez legal, en una de ellas dijo que ellas estuvieron con él hasta el jueves cuando se fueron en un auto con un ‘conocido’ de su novia, al que no pudo identificar", había explicado un vocero encargado de la pesquisa a Telam. Esas contradicciones llevaron al fiscal a intensificar el rastrillaje en la casa donde finalmente aparecieron las victimas.

El fin de semana, los investigadores habían entrevistado a algunos conocidos del acusado, que aseguraron que el jueves lo vieron "nervioso" y que luego "desapareció de las redes sociales". Además de la indagatoria oficial, mañana Grieco tendrá en su poder el resultado de la autopsia que se realizará a primera hora en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Según fuentes consultadas, en el expediente figura documentación que demostraría antecedentes de violencia de género por parte de Romero con una pareja anterior, aunque aclararon que no habrían ninguna denuncia similar realizada por Iglesias.

Mientras la investigación avanza, la familia y amigos de Cristina y Ada organizan una movilización desde sus redes sociales, para pedir que se esclarezca el hecho y haya justicia.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos