D os hombres fueron salvajemente asesinados a disparos frente a sus parejas al resistirse a ser asaltados, en diferentes casos que sucedieron en las localidades bonaerenses de Villa Tesei y de Longchamps. En el segundo de los homicidios, los efectivos policiales detuvieron a tres de los implicados.

Los voceros del Departamento Judicial de Morón señalaron a cronica.com.ar que el primer hecho se produjo en la noche del domingo pasado en Alejandro Malaspina al 2100, en Villa Tesei, cuando Mónica Viviana Masseroti, de 56 años, arribó en un motovehículo Gilera Smash, patente 317 KVM, a la casa de su pareja, identificada como Jorge Vivas, de 59 años.

Trascendió que, en estas circunstancias, aparecieron en escena dos ladrones armados, quienes se movilizaban en otra moto y que trataron de despojar del rodado a la damnificada.

Como consecuencia de este motivo, Vivas quiso salir en defensa de Mónica y, por este motivo, fue herido de arma de fuego en el estómago. De inmediato los atacantes huyeron, mientras que Vivas pereció casi de manera instantánea a raíz de esas heridas.

Pesquisas de la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham) se ocupan de investigar lo ocurrido. El caso fue caratulado "Homicidio", con intervención del fiscal Sergio Augusto Di Leo, de la Unidad Funcional N° 6 de Morón.

Por su parte, Gustavo Alejandro Alderete, de 35 años, fue atacado por cinco marginales mientras descansaba en su vivienda, en compañía de su mujer, Priscila Romero.

Según agregaron los informantes, el episodio ocurrió cuando los malvivientes ingresaron a un domicilio aledaño al habitado por la pareja, en la esquina de General Brigadier Manuel Calderón y Young, en el barrio Ministro Rivadavia, en Longchamps, ocasión en la que sustrajeron dos caballos.

Posteriormente los malvivientes quisieron entrar al inmueble del matrimonio. Alderete, que descansaba en la cama, se levantó al escuchar ruidos y trató de ver lo que ocurría, pero entonces los hampones, desde el exterior de esa vivienda, efectuaron un disparo de escopeta y la descarga, tras impactar en el rostro del hombre, le provocó la muerte.Servidores públicos de la comisaría de Longchamps (4ª de Almirante Brown) apresaron a tres de los responsables del asesinato luego de allanamientos en el vecindario.Entre los capturados hay dos hermanos y uno de ellos, llamado Hugo, está sindicado como responsable del crimen, incautándose en su poder una carabina 22 largo, que había sido robada el 18 de junio pasado en Berazategui, y una escopeta ELG 12.70 de doble caño.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos y del área de Subcoordinación General Operativa de la policía provincial supervisaron los operativos.

En la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", intervino el fiscal Ricardo Alberto Silvestrini, de la Unidad Funcional N° 11 de Lomas de Zamora.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos