E l aumento de los casos de coronavirus no se detiene. Ayer fueron reportados 14 nuevos positivos, uno de ellos en Chaco, que se convirtió en una de las provincias con más contagiados del país. En total, ya hay 79 infectados, aunque se mantiene la cifra de dos muertos.

El Ministerio de Salud anunció ayer que 14 nuevos análisis dieron positivos en el país. Cuatro de ellos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la provincia de Buenos Aires y otros tantos en Córdoba, mientras que Chaco, Jujuy, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz tuvieron un caso cada una. En los dos últimos distritos, el paciente es extranjero.

Además, la cartera sanitaria detalló que de los 14, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros dos tuvieron contacto con casos confirmados. Todos cumplen en aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Por último, el Ministerio recordó que se considera zonas de riesgo a Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Brasil y Chile.

Denuncia

Dos fiscales solicitaron a una jueza de Resistencia que investigue a una médica y a su hija por contagiar a otras personas en Chaco, ya que llegaron de Europa y no cumplieron las medidas de aislamiento.

Los fiscales federales Federico Carniel y Patricio Sabadini pidieron a la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que investigue a las dos mujeres que "el viernes 28 de febrero regresaron al país provenientes de Europa, más precisamente desde España, vía Asunción, y arribaron a Resistencia". "Son una madre, de 71 años, y su hija, de 34", aunque no brindaron sus identidades.

"La madre, su hija, la pareja de su hija, el hijo menor de la pareja de su hija, una mujer de 64 años que tuvo contacto casual con uno de los casos importados y un hombre de 30 años que tuvo un vínculo estrecho con ésta última son las seis personas infectadas con coronavirus en Chaco, todos oriundos de Resistencia", afirmaron los fiscales.

Uno de los dos hijos de la pareja de esa joven fue "el primer niño diagnosticado con coronavirus en Sudamérica" y "las autoridades de la cartera sanitaria habían comunicado que el contagio se produjo debido a una vinculación cercana con una integrante del círculo familiar que había regresado de un país europeo con categoría de ‘zona de riesgo’", aseguraron en el escrito.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que un equipo especializado del Ministerio de Salud, conjuntamente con la policía provincial, inspecciona domicilios de personas que deben cumplir con el aislamiento social por haber visitado países con tránsito viral de coronavirus, relevamiento que ya identificó a 27 personas que no estaban en sus domicilios.

Capitanich, quien decretó la cuarentena obligatoria y cerró las fronteras de la provincia, dijo que "esas personas deben guardar" aislamiento y que luego de las visitas a las viviendas "las actas son remitidas a la justicia para su actuación".

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos