> Aislamiento. Quienes tuvieron "contacto estrecho" o presentan los síntomas del Covid-19 deberán permanecer aisladas 14 días.

> Suspensiones. El DNU dispone la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las "zonas afectadas", durante el plazo de 30 días.

> Eventos masivos. Podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo; imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

> Infracciones. Se dará lugar a las sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente, sin perjuicio de las denuncias penales que corresponda efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.

> Insumos críticos. Los ministerios de Salud y Desarrollo Productivo podrán fijar precios máximos para el alcohol en gel, los barbijos u otros insumos críticos, definidos como tales. Asimismo, podrán adoptar las medidas necesarias para prevenir su desabastecimiento.