El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), anuncio que inyectará $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para MiPyMEs (micro y pequeñas empresas)

Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR, un plazo de hasta 12 meses y se utilizan para financiar necesidades de corto plazo. La iniciativa "sigue los lineamientos del Banco Central en el marco de las medidas extraordinarias tomadas para aliviar el impacto de la pandemia en la economía. El objetivo es asignar fondos para apoyar a las cadenas de pagos de los segmentos PyME y MiPyME", señalaron en el comunicado difundido a los medios.

El anuncio llegó en medio del fuerte relamo que el presidente Alberto Fernández viene realizando contra las entidades bancarias privadas por no dar préstamos a tasas bajas.

"Estamos viviendo una situación inédita para la economía nacional y mundial. En estos momentos de crisis, el sistema financiero en su conjunto tiene que estar al servicio de sostener a los que producen y dan empleo", dijo el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, ex directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El parte oficial puso de relieve que "los productos pueden solicitarse a partir de esta semana, con disponibilidad por los próximos 60 días. Los canales de acceso son a través del sitio web bice.com.ar/productos/capital-detrabajo/ o al 0800 444 2423 (BICE), ya que las oficinas se encuentran cerradas al público mientras dure el período de aislamiento social obligatorio".