Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social -liderada por Alejandro Vanoli- aseguraron que para el Ingreso Familiar Extraordinario se anotaron más de 5,3 millones de personas, por lo cual catalogaron la medida lanzada por el gobierno como exitosa.

Fue el propio Vanoli quien, a través de las redes sociales, aclaró que "se están haciendo los cruces de información familiar, ingresos, consumos y patrimoniales, para depurar la base de datos y así tener la información ajustada de quiénes tienen el derecho a cobrar el IFE", el cual equivale al monto de $10.000.

Cabe recordar que el trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Anses anunció que el organismo presentará una denuncia penal contra quienes quieren lucrar con el IFE. "El lunes presentaremos una denuncia penal contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia", publicó Vanoli en Twitter.