En medio de los rumores sobre la posiblidad de extender la cuarentena obligatoria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aclaró ayer que "si es necesario, el gobierno la va a extender" e indicó que una decisión en ese sentido "se va a tomar en función de la opinión de las autoridades sanitarias y del comité de expertos".

"Esto va para largo y nos obliga a tomar medidas que son casi de economía de guerra, que tienen que ver con preparar a nuestra sociedad y preparar a la economía para un momento muy particular", afirmó Massa. En este sentido, entendió que "las medidas del Ejecutivo apuntan a tender una mano a todos los que van a vivir dificultades a lo largo de la pandemia" y, además, "a poner al sistema financiero, por una vez, al servicio de la economía y no al servicio de los que especulan".

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo ayer que el gobierno nacional no piensa "en la economía", sino "en salvar vidas", y advirtió que "las dificultades económicas" del país "van a tardar bastante en resolverse". En diálogo con radio El Destape, reiteró que entre los objetivos de su cartera está "sostener los ingresos de las familias, y en este caso entra el tema de que tenemos un 40% de trabajo informal, porque la gente se quedó ahora sin su ingreso diario". También marcó la necesidad de "reforzar lo alimentario y de llegar con la asistencia alimentaria a comedores".