El Ministerio de Educación de la Nación recomendó ayer a las universidades dar clases a traves de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia de coronavirus, informó la cartera educativa.

La resolución 104/20 recomienda la "implementación transitoria de modalidades de enseñanza" entre las cuales precisa, además, la "suspensión transitoria de las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo".

La norma también establece la "reprogramación de toda actividad científica o académica como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que implican aglomeraciones o concentraciones de personas".

A su vez, la Universidad de Buenos Aires (UBA) recomendó a sus 13 unidades académicas evaluar la reprogramación de las clases hasta el 12 de abril próximo inclusive.