Diputados y senadores se reunieron con el presidente Alberto Fernández y con Ginés González García, ministro de Salud, para analizar la situación generada por el Covid-19. Tras el encuentro, en conferencia de prensa destacaron que apoyan al Presidente "sin distinción política", y varios legisladores le pidieron extender la cuarentena a la totalidad del país.

Por varias horas, los pasillos de Casa Rosada escucharon atentamente la reunión entre legisladores y funcionarios, encabezados por el jefe de Estado. "En esta pelea que tenemos que dar los argentinos no hay grieta. Gobierno y oposición vamos a estar juntos", dijo Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el grupo de dirigentes destacó que le solicitaron al Presidente que se tomen medidas para los monotributistas y con las tarifas de servicios públicos, temas que se encuentran en agenda del Ejecutivo. Esos puntos se encuentran siendo analizados por los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

En ese línea, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, escribió en su cuenta de Twitter: "Tomamos medidas para apoyar la producción y el trabajo frente al nuevo coronavirus Covid-19". Asimismo remarcó que "contener el impacto sobre la economía es cuidar a los argentinos y las argentinas".

Junto a su mensaje repasó en un video las medidas económicas tomadas, como por ejemplo la exención de contribuciones a sectores afectados por el coronavirus; una partida extraordinaria de 100 millones de pesos destinados a obra publica, educación y turismo; el relanzamiento del programa Procrear; el aumento de control de precios y el establecimiento de precios de referencia para medicamentos, productos de higiene personal y para la canasta básica de alimentos.

"Si tenemos que profundizar el aislamiento para garantizar que el virus no se expanda más en Argentina, lo vamos a hacer", resaltó ayer el ex intendente de Tigre. Similares palabras tuvo Eduardo "Bali" Bucca, diputado afín a Roberto Lavagna: "Estamos absolutamente convencidos de que aislarse es salvarse y que es la única vacuna que tenemos contra la propagación del virus".

"Hoy le manifesté al Presidente mi preocupación por la red AMBA de salud en la provincia de Buenos Aires", resumió Cristian Ritondo, otro de los presentes en el encuentro.

El puñado de legisladores se reunirá cada dos semanas con parte del gabinete. En esa línea, hoy serán los gobernadores quienes visiten Balcarce 50.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos