C on los ministros en la calle, el gobierno nacional mostró una vez más que trabaja en forma coordinada con los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia.

Tal como sucedió el sábado, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, estuvo en uno de los retenes organizados por las fuerzas de seguridad, donde destacó la merma de circulación de vehículos y las detenciones realizadas.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, lideró el operativo, del que participaron también el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quienes recorrieron a bordo de un helicóptero las zonas que suelen tener mayor tránsito vehicular.

La aeronave aterrizó por el peaje de la autopista Riccheri, donde la Policía Federal lleva adelante un operativo de control y en el que circulaban apenas 50 vehículos por hora, la cuarta parte de los que lo hacían el sábado.

De Pedro señaló que "hay muy poca circulación, lo que permite hacer un control personalizado", y consideró: "Es central que todos los argentinos cumplamos con los protocolos, el protocolo de la cuarentena, en particular para los argentinos que vuelven del exterior".

Las autoridades reiteraron además el pedido a la población para que permanezca en sus casas y respete las normativas dispuestas por el gobierno para detener al coronavirus, a la vez que recordaron que quienes las incumplan enfrentarán una causa penal.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño consideró que "con el gobierno nacional estamos trabajando muy bien, y somos un solo equipo", más allá de las diferencias políticas, y se sumó desde las redes sociales a la indignación generalizada contra quienes viajaron al exterior en medio de la pandemia. "Lo que me resulta inexplicable es que, desde que se dictó la emergencia sanitaria, cerca de 25.000 personas decidieron salir del país sin tener conciencia de la pandemia con la que lidiamos", sostuvo en su cuenta de Twitter el mandatario porteño.

Salidas de sábado

En ese marco, se conocieron cifras de los operativos policiales llevados a cabo durante la noche del sábado, con el saldo de 635 detenidos por estar circulando y no poder justificarlo. Es casi una de cada diez de las verificaciones realizadas por Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, que verificó los datos de casi seis mil personas. A eso se sumó el secuestro de más de 200 autos en los chequeos.

La policía porteña lamentó el único incidente reportado, cuando tres habitantes intentaron agredir a los efectivos y acabaron detenidos.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos