M ientras las autoridades buscan cómo encarar la nueva etapa de la cuarentena a partir de la próxima semana, el total de contagios y víctimas fatales se mantiene relativamente estable en el país, agravando en forma paulatina el escenario de algunas provincias.

Ayer fueron confirmados 11.674 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional, llevando el total a 589.012. En tanto, el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación informó 264 fallecidos en las últimas 24 horas. Hasta el momento la cantidad de personas fallecidas es de 12.116.

Si bien las estadísticas marcan que el promedio de contagios de los últimos 7 días fue de 10.960, y de 208 el de víctimas fatales, las cifras de esta semana están por debajo de los picos de más de 12.000 infectados diarios de la semana pasada.

A pesar de eso, desde el gobierno nacional mantienen fluido diálogo con las provincias, a las cuales asiste constantemente, como el caso de Neuquén (ver tema aparte).

Detrás de Buenos Aires, con 6.078 contagios en las últimas horas (provincia que trepó a más de 348.000), se ubicó Santa Fe, con 1.149. El territorio provincial registró el número de casos más alto desde el inicio de la pandemia. En esa línea, Rosario presenta un estado crítico por el alto número de ocupación de camas. Jujuy, que trepa a 13.035 infectados, continúa con números en rojo en cuanto a la ocupación de UTI. Detrás de la zona del AMBA, según Carla Vizzotti, "Jujuy sigue a los dos aglomerados más grandes, con 401 fallecidos por millón de habitantes, Río Negro 338, La Rioja y Tierra del Fuego, 277. La media del país es de 261".

La ciudad bajó sus casos diarios a 813, sumando un total de 113.669 desde el arribo del Covid a nuestro país. Los únicos territorios que no presentaron positivos fueron San Juan y Formosa, que anotó mal a dos personas en las últimas horas.

En relación con los decesos, en el reporte matutino Salud informó 58 muertes: 31 hombres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 1 en Tucumán; y 27 mujeres, 23 residentes en la provincia de Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Mendoza y 1 en Santa Fe.

Por la tarde, la cifra fue de 206 fallecimientos: 120 hombres, 68 residentes en la provincia de Buenos Aires, 21 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Mendoza, 5 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 3 en Río Negro, 1 en Salta, 3 en Santa Cruz, 7 en Santa Fe, 8 en Tucumán, 2 en Tierra del Fuego; y 86 mujeres, 48 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 residentes en la ciudad de Buenos Aires, 44 en la provincia de Córdoba, 2 en Entre Ríos, 5 en Río Negro, 1 en Salta, 2 en San Juan y 7 en Santa Fe.

El Ministerio de Salud señaló que unas 3.118 personas se encuentran internadas en UTI como consecuencia del virus. La ocupación en Nación es del 59,9%, y en la zona del AMBA trepa a 68,2%.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos