Matan de un balazo en la cabeza a un guardiacárcel
Merlo. la víctima fue atacada por dos hombres cuando iba en un auto con su pareja
D os delincuentes mataron a un suboficial del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que se desempeñaba en el penal porteño de Villa Devoto, a quien ejecutaron de un balazo en la cabeza mientras iba con su pareja a bordo de un auto.
El homicidio fue cometido en la localidad bonaerense de Merlo y los criminales huyeron en una camioneta. Los investigadores descartaron que todo se haya tratado de un intento de robo.
Voceros del departamento judicial de Morón contaron a cronica.com.ar que Matías Ezequiel Banegas, de 30 años, tenía jerarquía de ayudante de quinta en el SPF.
Según los informantes, el homicidio fue perpetrado en el cruce de la avenida Julián Castro (ex Pearson) y San Lorenzo, en Merlo, en el oeste del conurbano provincial.
Banegas se movilizaba en un Peugeot 208 blanco, dominio AC923BD, junto a su pareja, llamada Antonella Ailen Varema, de 22 años.
Mientras iban en camino fueron interceptados por dos hombres armados que viajaban en una camioneta gris.
Fuentes policiales dejaron trascender que el guardiacárcel, al ver a los agresores, intentó escapar, pero entonces los delincuentes efectuaron dos disparos. Uno de estos proyectiles impactó en la sien derecha de Banegas, que perdió el control del coche y terminó chocando en un puesto de venta de diarios.
Con rapidez, los atacantes, que no robaron nada, escaparon a bordo de la camioneta, que sería una Renault Kangoo o una Peugeot Partner.
Sobre la base de esos datos, los policías de la comisaría 1ª de Merlo iniciaron diferentes procedimientos en la zona del crimen para averiguar el paradero de los asesinos.
Los vecinos del barrio aseguraron que los delincuentes, antes de efectuar los disparos, descendieron de la camioneta para interceptar la marcha del Peugeot 208 en el que estaban el guardiacárcel y la muchacha.
Miembros de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en la escena del crimen ordenadas por el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Morón, Javier María Ghessi, que caratuló el caso como "homicidio".