L a buscaron una semana con la esperanza de que apareciera con vida, pero finalmente el cuerpo de la joven Fátima Acevedo fue hallado en un pozo, a 18 metros de profundidad. En una conferencia de prensa la procuradora auxiliar de Paraná, Cecilia Goyeneche, confirmó ayer que en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas y data de muerte.

Solo unas horas antes, la policía había anunciado que en la zona se encontraron una remera y medias manchadas con sangre, que fueron entregadas para peritar. El dato alertó a la familia y los amigos de la joven de 25 años que habían denunciado su desaparición el domingo pasado, después de salir de la Casa de la Mujer de la ciudad entrerriana, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su ex pareja y padre su hijo, Jorge Nicolás Martínez.

‘Teníamos esperanza de encontrarla con vida, su hijo se quedó sin mamá", dijo anoche a los medios locales Florencia Acevedo, una de las amigas de Fátima que en los útimos días trabajó para visibilizar el caso. Gracias al testimonio de la joven, la Justicia dio con el acusado, a quien el jueves pasado, el juez de Garantías Mauricio Mayer había dictado 15 días de prisión preventiva.

Inicialmente, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Leandro Dato apuntó a Martínez por "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa". Para la imputación se basó en notas escritas por Martínez en las que se hacía pasar por la joven, en búsquedas de salas velatorias realizadas en Google, además de intentar usar la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte que había realizado la víctima.

Acevedo y Martínez mantuvieron un vínculo que comenzó en 2014 y en estos seis años fueron varias las denuncias que la joven radicó contra su ex, la última luego de que a fines de enero el ahora único sospechoso de su crimen intentara quemarla con ácido muriático, luego de lo cual la víctima dispuso de botón antipánico en su teléfono celular, que jamás activó.

"Mantenían una relación marcada por la violencia física, psicológica y sexual", explicó el fiscal Dato, que además adelantó que se solicitará el cambio de carátula de la causa para que Martínez continúe con prisión preventiva hasta que se realice el juicio por femicidio agravado por el vínculo.

Durante la conferencia de prensa, Dato indicó que la recuperación de los restos se extendió por más de cinco horas, debido a la complejidad del trabajo a cargo de los bomberos. La zona ya había sido rastrillada días atrás, aunque esta vez se profundizó la búsqueda por los indicios aportados por los perros y la ubicación de los celulares de la víctima y el acusado.

"En el lugar había basura, ramas y escombros -describió el fiscal-, eso dificultó la búsqueda". Además, dejó la puerta abierta a la posibilidad de que del hecho participaran más personas: "Luego de la autopsia sabremos si existieron más participantes en el crimen".

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos