Lionel Messi hizo un anuncio importante y disparó también contra la dirigencia del Barcelona. En medio de la crisis económica que vive el fútbol español, la Pulga publicó un comunicado en Instagram donde confirmaba que todo el plantel reducirá su sueldo en un 70% para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus salarios. Además, acusó a los directivos de la institución de ejercer presión sobre ellos para tomar esta decisión, que, según explica el "10", ya estaba tomada desde hace rato.

"Antes que nada queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", comenzó el texto. En tanto agregó que al margen de la rebaja de sus sueldos, "vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación". Este texto fue publicado por Messi en primer lugar y luego replicado por el resto de sus compañeros.

En cuanto a la actitud de los dirigentes, afirmaron que "no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos".