E spaña es una de las regiones más afectadas en el mundo por el coronavirus. En aquel país hubo más de 4.000 infectados y casi un centenar de fallecidos. Frente a esta situación, el ambiente del fútbol también se encuentra condicionado. Tras la suspensión momentánea de La Liga y de las competiciones de la UEFA (tanto la Champions como la Europa League; la Eurocopa pasaría al próximo año), Barcelona tomó una estricta decisión para resguardarse de esta pandemia.

Ayer, Lionel Messi y todos sus compañeros de plantel se acercaron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar el entrenamiento correspondiente pensando en el choque con Napoli. El mismo estaba programado para el próximo martes, pero finalmente no se disputará.

Sin embargo, los futbolistas y el cuerpo técnico culé se encontraron allí con la presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu; del doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral de la institución, y del doctor Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic. Ellos fueron los encargados de comunicarle al plantel entero que tomaron la decisión de "suspender toda actividad hasta nueva orden", por lo que el plantel entró en una cuarentena voluntaria para combatir al Covid-19.

"Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda actividad hasta nueva orden", comenzaba el comunicado publicado por la institución haciendo conocer esta medida. "Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido esta mañana (ayer) la primera plantilla de fútbol con el presidente Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic", añadía.

Si bien ahora todo el plantel del conjunto catalán se encuentra en cuarentena, hay que señalar que nadie en el club dio positivo de coronavirus. Caso contrario pasó con el Real Madrid, que quedó aislado tras que se confirmara que uno de los jugadores del equipo de básquet es portador de este dicha enfermedad.

En tanto Quim Torre, presidente de la Generalitat de Catalunya, ordenó el cierre total de la ciudad para evitar que se propague el coronavirus. Desde la medianoche de ayer nadie puede salir ni entrar de la ciudad, que tiene más de 7 millones de habitantes y suma 500 afectados por la pandemia.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos